NOSOTRAS Local / Compromiso de Sevilla

La Plataforma Nosotras es una potente herramienta que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, especialmente, a la consecución del Objetivo 5 referente a la igualdad de género.

Alineada con el “Compromiso de Sevilla” recientemente firmado por España, la Plataforma Nosotras se adapta a las orientaciones del documento, facilitando su incorporación a las estrategias y políticas locales / regionales de desarrollo sostenible y pone a la disposición de las Administraciones y Grupos de Desarrollo Rural: “NOSOTRAS Local”, una versión simplificada de la Plataforma Nosotras, que permite reflejar, mediante mapas interactivos, la riqueza y diversidad de recursos (actividades, servicios, productos y proyectos) generados por Mujeres Rurales en ámbitos local y regional, facilitando toda la información (página web, email, dirección, fotografías y vídeos de presentación, etc.) relativa a las iniciativas que forman parte de la plataforma. El desarrollo de “NOSOTRAS Local” está asociado a un servicio de promoción digital (Marketing online).

Además de una herramienta de presentación y promoción de los recursos generados por las mujeres del territorio, NOSOTRAS Local es una oportunidad para que las administraciones y Grupos de Acción Local aumenten el impacto de sus acciones, disminuyendo costes y fomentando el desarrollo de sus territorios en el marco de un modelo de gestión más sostenible, destacándose como agentes clave en la consecución de las metas marcadas por la Agenda 2030.